Pelo Encrespado – Sepa como evitar el encrespamiento del pelo

El pelo encrespado es una tortura y requiere unos cuidados especiales. La buena noticia es que es un cabello que, si lo cuidas, mejora muchísimo.

El encrespamiento normalmente aparece cuando el pelo está deshidratado.

Le falta humedad, así que para buscar el agua que le falta, se expande. Cuando el pelo se riza, las cutículas se levantan haciendo que se reseque más fácilmente.

¿Por qué se encrespa?

Hay muchas causas. Genéticamente nuestro pelo tiene unas características de forma, color y resistencia. Además influyen los agentes externos: alisar el pelo con secador, planchas o con un tratamiento profesional va resecando tu cabello. A esto súmale tinte o mechas, sol, cloro de la piscina, sal el mar, viento… ¿resultado? Tu nivel de hidratación capilar está bajo mínimos y si no la recuperas tu cabello comenzará a romperse.

A día de hoy felizmente no solo hay productos que ayuda a evitar el encrespamiento como también hay tratamientos que quita el encrespamiento dejando el pelo manejable para peinar y sin dejarnos tiradas en un día húmedo.

Te damos unos consejos para que tu pelo esté mejor :

  • Utiliza un champú suave e hidratante en cada lavado y específico para tu tipo de pelo. Emplea agua templada, no demasiado caliente y termina con agua fría.
  • Un acondicionador especifico para tu tipo de pelo será un gran aliado. Si tu situación de encrespamiento es extrema recurre a los acondicionadores sin aclarado (acondicionador pelo encrespado)
  • Realizar un Alisado Brasileño que ayuda a reestructurar el pelo en profundidad y quita 100% el encrespamiento por mas de 3 meses.
  • Cuidado con el secador y las planchas. Aplica antes protector anti-encrespamiento. El aceite de Argán Oro Fluido dejará el cabello sellado y pulido. Tranquila, que no hay riesgo de que tu pelo se engrasa , pero usa muy poca cantidad.
  • Hidrate el pelo al menos 2 veces al mes para no dejarlo seco. Un pelo seco se rompe mas fácilmente y consecuentemente se encrespa mas.

 

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima chicas!

Escrito por Barbara Bernad